El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE da a Reino Unido dos meses para pagar 3.200 millones de dólares por fraude chino

Publicado:
La Unión Europea ha impuesto un ultimátum para recuperar unos fondos perdidos después de que Londres presuntamente ignorara una estafa aduanera de importadores chinos.
La UE da a Reino Unido dos meses para pagar 3.200 millones de dólares por fraude chino

Reino Unido debe recuperar pronto 2.700 millones de euros (3.200 millones de dólares) en derechos arancelarios perdidos a causa de una presunta estafa de importadores chinos que habría ignorado. Sobre esto comunicó Bruselas señalando que Londres corre el riesgo de ser referida a los tribunales.

"Reino Unido ahora tiene dos meses para actuar; de lo contrario, la Comisión puede remitir el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea", reza un comunicado del brazo ejecutivo de la UE.

Londres no trasladó ese monto al presupuesto del bloque —contrario a lo requerido por las leyes de la UE— tras fallas en su recaudación arancelaria entre los años 2011 y 2017, de acuerdo con la investigación del presunto esquema criminal desvelada el año pasado por OLAF, la oficina antifraudes de la UE.

En concreto, textiles, calzado y otros bienes provenientes de China se habrían declarado a un valor artificialmente bajo para reducir el nivel de recaudación, lo que a su vez causó un significativo impacto en el presupuesto de la UE, que se financia con tales aranceles.

Según informa Reuters, Reino Unido, que se encuentra en proceso de salir de la Unión Europea, ha afirmado que no acepta responsabilidad alguna por las presuntas pérdidas y se ha negado a reconocer las estimaciones del supuesto monto evadido.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7