X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/67hy

Londres comienza el "reasentamiento" de los cascos blancos que huyeron de Siria

Publicado: 25 sep 2018 00:23 GMT | Última actualización: 25 sep 2018 12:51 GMT

La semana pasada, la Embajada rusa en Londres calificó a los integrantes de esa organización como un grupo de provocadores afiliados a fuerzas terroristas.

Síguenos en Facebook

"El Reino Unido apoyará a los voluntarios de los Cascos Blancos y sus familias, que fueron evacuados de Siria, en virtud del Plan de Reubicación de Personas Vulnerables" impulsado por el Gobierno británico, reza una declaración conjunta emitida la noche del 24 de septiembre por el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Mancomunidad de Naciones y el Ministerio del Interior.

En ese marco, el jefe de la Oficina británica de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, dio la bienvenida a "los primeros cascos blancos que se reasentarán en el Reino Unido" y los calificó de "valientes voluntarios" y "héroes de los tiempos modernos". "Se los respeta con razón, por su valiente trabajo que salva vidas, y anteriormente han sido nominados para el Premio Nobel de la Paz", recordó Hunt.

Por su parte, el jefe del Ministerio del Interior, Sajid Javid, aseguró que los integrantes de esa organización "salvaron la vida de miles de civiles inocentes durante el conflicto sirio y sufrieron terribles pérdidas en el proceso". "Por lo tanto, me enorgullece que el Reino Unido esté reasentando a estos valientes individuos y sus familias y les dé la oportunidad de reconstruir sus vidas aquí", insistió el funcionario.

¿De qué se conoce a los Cascos Blancos?

La organización de los Cascos Blancos se hizo públicamente conocida después de divulgar en la Red varios videos donde sus activistas supuestamente salvan a civiles sirios de entre escombros. No obstante, paralelamente en Internet aparecían  imágenes que evidenciaban que los videos filmados por ellos eran orquestados con el fin de manipular a la opinión pública.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en repetidas ocasiones se ha dicho que las actividades de los Cascos Blancos eran parte de una campaña de informacióndestinada a desacreditar a las autoridades y a los militares sirios.

La semana pasada, la Embajada rusa en Londres tachó a los Cascos Blancos de grupo de provocadores. La Embajada se refirió a datos de diversas fuentes que muestran que los miembros de esa agrupación están afiliados a fuerzas terroristas. Además, el representante de la legación rusa recordó que con frecuencia fueron desenmascarados tras difundir informes falsos y videos orquestados, incluido el supuesto "ataque químico en Idlib".

Asimismo, el diplomático ruso lamentó que "ese grupo de provocadores esté demostrando ser generosamente financiado por los Gobiernos de los países occidentales, incluido el Reino Unido".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies