X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/67i4

'Hasta el último iraní': EE.UU. promete quedarse en Siria mientras Teherán esté allí

Publicado: 25 sep 2018 02:06 GMT

Por su parte, Irán no piensa abandonar el territorio sirio mientras el Gobierno de ese país árabe necesite su ayuda en la lucha contra el terrorismo.

'Hasta el último iraní': EE.UU. promete quedarse en Siria mientras Teherán esté allí
Soldados de EE.UU. en un entrenamiento en la base estadounidense de Al Tanf en Siria.
U.S. Army
Síguenos en Facebook

Las fuerzas estadounidenses permanecerán en Siria en tanto opere allí cualquier fuerza relacionada con Irán, declaró este lunes ante los periodistas el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, en la sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"No vamos a irnos mientras las tropas iraníes estén fuera de las fronteras" de su país, "y eso incluye a los representantes y milicias iraníes", aseguró Bolton. También culpó a Irán por "ataques en Siria y Líbano" y dijo que fue "la parte realmente responsable por el derribo del avión ruso" de la semana pasada.

¿Cuánto permanecerán las fuerzas iraníes en Siria?

Mientras, Irán tiene la intención de mantener su presencia en Siria hasta que los grupos terroristas que operan en este país árabe sean completamente derrotados, declaró por su parte el presidente de la República Islámica, Hasán Rohaní, en una entrevista con el canal de televisión estadounidense NBC, difundida este lunes.

"Nuestra presencia en Siria solo tiene que ver con la voluntad del Gobierno sirio", dijo Rohaní. "En cuanto los terroristas sean derrotados en Siria, el terrorismo deje de existir en Siria y el Gobierno de Siria ya no nos necesite, entonces, en ese momento nuestra presencia continuada en Siria no tendrá ningún sentido ni tendrá ningún propósito", explicó Rohaní.

El presidente iraní también señaló que, en su opinión, la situación en Siria tiene una dinámica positiva, ya que las tropas gubernamentales están prevaleciendo sobre las fuerzas opositoras.

  • Las fuerzas especiales estadounidenses han estado en tierra siria desde aproximadamente 2014, bajo el pretexto de la lucha contra el EI en el noreste del país.
  • Actualmente, los estadounidenses están trabajando para establecer estructuras gubernamentales alternativas en los territorios recuperados del EI y han atacado a las fuerzas gubernamentales sirias en múltiples ocasiones.
  • Damasco condena la presencia de las tropas de EE.UU. en su territorio como ocupación ilegal y ha prometido eliminarlas por la fuerza si es necesario.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies