El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del crudo Brent supera los 82 dólares por primera vez desde 2014

Publicado:
El reciente aumento de precios de crudo se debe a la posible reducción de los suministros iraníes así como a la decisión de los países productores de no aumentar la extracción.
El precio del crudo Brent supera los 82 dólares por primera vez desde 2014

Los futuros del petróleo Brent para entrega en noviembre aumentaron un 1,12 % en comparación con el cierre de la sesión anterior y alcanzaron los 82,11 dólares por barril, la mayor cifra registrada desde otoño de 2014.

La marca Brent registró su máximo anterior del año este lunes con cotizaciones en la bolsa ICE de Londres de 81,05 dólares. El récord anterior se registró en mayo, cuando los precios se elevaron a 80,50 por barril.

Las cotizaciones para futuros de WTI para noviembre, a su vez, subieron un 0,7 % hasta alcanzar los 72,56 dólares por barril. 

Esta subida de precios del 'oro negro' se produce debido a las expectativas de que Irán reduzca los suministros de petróleo al mercado mundial por las sanciones de Estados Unidos y la decisión de la OPEP+ de no aumentar la producción de crudo pese a la petición del presidente del país norteamericano, Donald Trump.

El comité ministerial de monitoreo de la OPEP+ celebró una reunión el pasado domingo en Argelia en la que decidió no considerar el aumento de la producción a más de un millón de barriles por día. Además, se advirtió de un posible retorno a las restricciones en 2019. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7