El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump considera que un golpe militar en Venezuela podría triunfar "rápidamente"

Publicado:
El mandatario estadounidense hizo fuertes declaraciones a la prensa en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Trump considera que un golpe militar en Venezuela podría triunfar "rápidamente"

Este martes el presidente de EE.UU., Donald Trump, habló ante los periodistas en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas y aseguró que el Gobierno de Venezuela "podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso".

La referencia fue a las Fuerzas Armadas venezolanas y no a las propias. No obstante, volvió a insistir de manera ambigua con que la opción militar para intervenir en el país sudamericano se mantiene "sobre la mesa".

Previamente, durante su discurso ante la Asamblea, el mandatario estadounidense había declarado en referencia a Caracas que "todas las naciones del mundo deben resistir al socialismo y a la miseria que trae a todos", y solicitó el respaldo de los demás Gobiernos "en el llamamiento por el restablecimiento de la democracia en Venezuela".

Asimismo, anunció la imposición de nuevas sanciones contra el "círculo interno" y los "asesores cercanos" del presidente Nicolás Maduro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7