El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministra de Seguridad argentina: "No sé de dónde sacan el dinero para manifestarse todos los días"

Publicado:
Patricia Bullrich se refirió a la huelga general llevada a cabo este martes en el país sudamericano.
Ministra de Seguridad argentina: "No sé de dónde sacan el dinero para manifestarse todos los días"

En el marco de la huelga nacional en Argentina la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la medida y acusó a las centrales sindicales de querer "sacar al Gobierno".

En declaraciones al canal de televisión Todo Noticias opinó que hay "una obstrucción permanente" ya que "todos los días hay una marcha". También recordó que en lo que va del Gobierno de Mauricio Macri ya hubo "cuatro paros generales".

A su vez calificó como "discursos violentos" las palabras de algunos dirigentes gremiales y aseguró que "traen consecuencias". "Después no se hacen responsables de las acciones que generan", apuntó y afirmó: "Vamos a defender nuestro Gobierno" frente a la actitud de "no dejar vivir en un país tomado".

"No sé de donde sacan el dinero para manifestarse todos los días, a toda hora, en una situación de violencia", completó.

Una huelga contra las políticas económicas

La medida de fuerza fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otros sindicatos. Las principales consignas son el rechazo al acuerdo impulsado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el plan económico de ajuste que eso implica.

Como señaló el diputado y dirigente de la CTA, Hugo Yasky, "hay dos millones de personas que no llegan al final del día". "Ya no estamos hablando de llegar a fin de mes, estamos hablando del día", enfatizó.

Por su parte, Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la CGT, declaró este mismo martes que "si no hay un cambio del rumbo económico esto se va a volver a repetir", ya que "si el rumbo es este, el conflicto social va a seguir".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7