El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sentencian a Bill Cosby a entre 3 y 10 años de prisión por agresión sexual

Publicado:
El juez ha negado al actor estadounidense el derecho a salir bajo fianza, por lo que Cosby será encarcelado de inmediato.
Descargar video

Este 25 de septiembre, el actor estadounidense Bill Cosby ha sido sentenciado a una condena entre tres y 10 años de prisión por agresión sexual, informa Reuters

El pasado abril, un jurado popular declaró que este comediante de 81 años era culpable de drogar y agredir sexualmente en 2004 a Andrea Constand, entrenadora de baloncesto de la Universidad de Temple; una sentencia que el condenado apeló.

El juez que ha revisado el caso, Steven O'Neill, ha definido a Cosby como "un depredador sexualmente violento" antes de rechazar la apelación y confirmó los delitos de penetración sin consentimiento, tras drogar a su víctima y mientras esa mujer estaba inconsciente.

Por este motivo, Bill Cosby pasará al menos tres años en una prisión estatal. "Ha sido condenado por un delito muy grave", concluyó O'Neill. Además, como el juez ha negado a Cosby el derecho a salir bajo fianza, el actor será encarcelado de inmediato.

En mayo, este artista y el cineasta Roman Polanski fueron expulsados de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood por los escándalos sexuales en los que estaban involucrados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7