El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller de Venezuela acusa a Trump de promover en la ONU un golpe militar contra Maduro

Publicado:
El jefe de la diplomacia venezolana, Jorge Arreaza, hizo la acusación en el contexto de la Asamblea General de Naciones Unidas.
El canciller de Venezuela acusa a Trump de promover en la ONU un golpe militar contra Maduro

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, ante Naciones Unidas y acusó a Washington de estar detrás de un golpe militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Trump ha dicho que es muy fácil derrocar al presidente Maduro con un golpe militar. Esto confirma que EE.UU. está de acuerdo con un conflicto que genere muertos y heridos en Venezuela", dijo el canciller durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York (EE.UU.).

El jefe de la diplomacia venezolana también consideró una "ridiculez" las medidas coercitivas unilaterales decretadas este martes contra Caracas, que incluyen sanciones a la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

"La verdad es que es algo insólito. Vienen a anunciar unas medidas cual dictadores contra un país, unos ciudadanos, por ejemplo, sancionar a la primera dama de Venezuela, ¿qué sentido puede tener? ¿Hasta dónde puede llegar EE.UU.? ¿Cuál es el límite de la ridiculez?", apuntó.

No obstante, reiteró que el Gobierno venezolano mantiene la apuesta por el diálogo con EE.UU. o con los países de América Latina que, a juicio de Caracas, siguen instrucciones de Washington para promover una agresión contra Venezuela: "Si el presidente Trump quiere hablar con el presidente Maduro, mañana mismo puede darse esa reunión".

El canciller también deslegitimó la iniciativa de países como Colombia y Chile, que han anunciado que solicitarán una investigación contra Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI). Para Arreaza, el único objetivo de esa maniobra es poner "en un aprieto" a ese organismo: "Ellos no creen en el multilateralismo y por eso se atreven a llevar un caso basado en el informe de Luis Almagro (secretario general de la OEA), un hombre que está de psiquiátrico contra Venezuela".

Atentado contra Maduro

Por otro lado, el canciller venezolano denunció nuevamente la vinculación de EE.UU. y Colombia en el intento de magnicidio perpetrado el pasado 4 de agosto en contra del presidente Maduro, por lo que insistió en que esos países deben atender los pedidos de extradición que ha hecho el Gobierno venezolano a los presuntos responsables.

"Cada vez aparecen mas evidencias y se devela el plan que se orquestó en Colombia y en los EE.UU., específicamente en la Florida" para asesinar a Maduro, dijo Arreaza. "Se han hecho públicos los detalles y las confesiones de los autores materiales", agregó.

Por esa razón, exhortó a Washington a no proteger a los conspiradores, tal como ha ocurrido en el caso de varios individuos solicitados por la Justicia venezolana, porque "no hay terroristas buenos y terroristas malos". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7