El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Cuanto antes, mejor": el canciller de Cuba anuncia una pronta visita a Rusia

Publicado:
El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, se ha reunido en Nueva York con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
Descargar video

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, han debatido este martes los temas actuales de la cooperación estratégica entre ambos países y el desarrollo de las relaciones comerciales y humanitarias. La reunión se ha celebrado en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, informa el sitio web de la Cancillería rusa.

Ambos diplomáticos se han mostrado satisfechos con la intensa dinámica del diálogo político entre Moscú y La Habana. Han prestado una atención especial al perfeccionamiento de la base contractual y jurídica de la acción bilateral.

El jefe de la diplomacia cubana ha declarado que tiene planes de visitar Moscú en un futuro próximo. "Cuanto antes, mejor", ha dicho Rodríguez Parrilla, cuyas palabras recoge RIA Novosti.

El 73.º período de sesiones de la Asamblea General cuenta con la participación del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien ofreció un discurso ante el pleno este lunes y también ha sostenido este lunes y martes una serie de encuentros al margen del foro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7