El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT en Español, número uno entre los sitios web en español de las cadenas de noticias internacionales

Publicado:
En agosto de este año el número de visitantes únicos del portal en línea de RT en Español llegó a un récord de 10,5 millones.
RT en Español, número uno entre los sitios web en español de las cadenas de noticias internacionales

Según SimilarWeb, la versión en español de RT adelantó en número de visitantes a las páginas web en español de todas las cadenas de noticias internacionales, incluidas BBC, CNN, Euronews, France 24 y la cadena latinoamericana TeleSur.

"El nuevo récord de la página web de RT en Español es el resultado del trabajo diario de todo nuestro equipo. No solo nos adelantamos a cadenas internacionales, sino que competimos a la par con los medios de información locales. Es la mejor prueba de confianza por parte de nuestra audiencia", señaló la directora de RT en Español Victoria Vorontsova. 

México es el país con mayor número de visitantes de la página de RT en Español. En ese país RT [https://actualidad.rt.com/] está entre los 5 medios de noticias más populares, adelantándose así a muchos medios nacionales. Entre los temas cubiertos por la cadena que han tenido mayor divulgación estuvieron el Mundial de Fútbol en Rusia, la lucha de los campesinos contra las grandes empresas mineras en México o el problema de la legalización del aborto en Argentina, entre otros. 

RT en Español empezó a emitir en diciembre del 2009. El acontecimiento fue señalado con la nominación para el prestigioso premio británico Broadcast Digital Awards en la categoría 'Mejor lanzamiento de cadena televisiva'. De acuerdo con la investigación de Ipsos, durante los pasados dos años el auditorio semanal de RT en América Latina casi se ha triplicado: 18 millones de personas de 10 países de la región ven semanalmente las emisiones de RT. En YouTube, RT en Español adelanta a todas las cadenas televisivas internacionales con emisiones en español, con un número de visitas que supera los 1.000 millones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7