El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líderes mundiales toman la palabra en el tercer día de debate en la Asamblea General de la ONU

Publicado:
La jornada será abierta por Lituania, y contará con la participación de Palestina, Israel y otras cerca de cuatro decenas de naciones.
Líderes mundiales toman la palabra en el tercer día de debate en la Asamblea General de la ONU

Más de 130 jefes de Estado y de Gobierno se reúnen esta semana en la ciudad estadounidense de Nueva York para participar en el 73.° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La Asamblea, que incluye más de 300 eventos paralelos, entra ahora en el tercer día de debate general. Líderes de naciones como Cuba, Uruguay, Bolivia, Colombia, Venezuela y Reino Unido presentaron su discurso la jornada previa.

Desde su inauguración el 18 de septiembre hasta su clausura el 1 de octubre, diferentes asuntos de interés global son tratados en la Asamblea, presidida por María Fernanda Espinosa, exministra de Relaciones Exteriores de Ecuador. De los 73 presidentes, es la cuarta mujer y la primera mujer latinoamericana en ocupar el cargo.

El tema oficial para 2018 es 'Hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles'.

  • 28 sep 2018

    03:11 GMT

    Ministro de Asuntos Exteriores de Togo

    El ministro de Asuntos Exteriores de Togo, Robert Dussey, se dirige a los jefes de Estado en el 73.° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

  • 03:09 GMT

    Ministro de Asuntos Exteriores de Etiopía

    El ministro de Asuntos Exteriores de Etiopía, Workineh Gebeyehu Negewo, se pronuncia ante los jefes de Estado en la Asamblea General de la ONU.

  • 03:07 GMT

    Ministro de Asuntos Exteriores de Yibuti

    El ministro de Asuntos Exteriores de Yibuti, Mahmoud Ali Youssouf, toma la palabra ante los jefes de Estado en la Asamblea General de la ONU.

  • 03:05 GMT

    Ministro de Asuntos Exteriores de Tanzania

    El ministro de Asuntos Exteriores de Tanzania, Augustine Phillip Mahiga, pronuncia su discurso en la Asamblea General de la ONU.

  • 01:40 GMT

    Ministro de Asuntos Exteriores de Camerún

    El ministro de Asuntos Exteriores de Camerún, Lejeune Mbella Mbella, se dirige a los jefes de Estado en el 73.° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

  • 01:08 GMT

    Ministra de Asuntos Exteriores, Justicia y Cultura de Liechtenstein

    La ministra de Asuntos Exteriores, Justicia y Cultura de Liechtenstein,  Aurelia Frick, se dirige a los jefes de Estado en el 73.° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

  • 01:00 GMT

    Ministro de Asuntos Exteriores de Mauritania

    El ministro de Asuntos Exteriores de Mauritania, Ismael Ould Cheikh Ahmed, toma la palabra ante los jefes de Estado en la Asamblea General de la ONU.

  • 00:47 GMT

    Jefe del Gobierno de Bután

    El jefe del Gobierno de Bután, Lyonpo Tshering Wangchuk, se pronuncia ante los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU.

  • 00:12 GMT

    Primer ministra de Uganda

    El primer ministra de Uganda, Ruhakana Rugunda, se dirige a los jefes de Estado en el 73.° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

  • 27 sep 2018

    23:57 GMT

    Primera ministra de Serbia

    La primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, pronuncia su discurso en la Asamblea General de la ONU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7