El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin comenta la investigación de Bellingcat sobre un acusado por Londres en el caso Skripal

Publicado:
Los dos hombres acusados por Londres, Ruslán Boshírov y Alexánder Petrov, afirmaron en una entrevista a RT que son civiles y que estos son sus nombres verdaderos.
El Kremlin comenta la investigación de Bellingcat sobre un acusado por Londres en el caso Skripal

El presidente ruso, Vladímir Putin, disponía de la información de que Ruslán Boshírov, uno de los dos hombres acusados por Londres en el caso Skripal, es un civil, ha afirmado el portavoz del presidente, Dmitri Peskov. "Tenía esa información", ha confirmado Peskov respondiendo a la pregunta correspondiente de los periodistas. 

El mandatario anunció el pasado 12 de septiembre que tanto Boshírov como el segundo acusado, Alexánder Petrov, son civiles.

Este miércoles, el portal Bellingcat, en colaboración con Insider, ha publicado un material en el que se afirma que Ruslán Boshírov es "en realidad" un agente del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso) y que su verdadero nombre es Anatoli Chepiga. 

Asimismo, el portal, basándose en unas fotografías, asegura que Chepiga fue condecorado con la orden del Héroe de la Federación de Rusia. "Sin duda, comprobaremos la información de este militar, comprobaremos las listas de los condecorados", ha afirmado Peskov al respecto. 

Al mismo tiempo, no ha comentado la afirmación de los autores de la investigación de que Boshírov y Chepiga son la misma persona por "no disponer de tal información". También ha aconsejado remitir al Ministerio de Defensa la pregunta sobre la existencia del militar Chepiga.

En una entrevista con la directora del grupo RT, Margarita Simonián, Boshírov y Petrov afirmaron que estos son sus nombres verdaderos, negaron ser agentes del GRU y aseguraron que visitaron Salisbury para hacer turismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7