El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares iraníes avisan a Riad y Abu Dabi: "No son invencibles, no crucen nuestras líneas rojas"

Publicado:
Irán acusa a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos de financiar a los terroristas que perpetraron el sangriento ataque contra un desfile militar en Ahvaz.
Militares iraníes avisan a Riad y Abu Dabi: "No son invencibles, no crucen nuestras líneas rojas"

Las tensiones se han agravado esta semana entre Teherán y sus rivales regionales luego de que las autoridades iraníes acusaran a Arabia Saudita y a Emiratos Árabes Unidos, así como a Estados Unidos e Israel, del sangriento ataque que tuvo lugar el pasado sábado durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el sur de Irán.

El brigadier general Hossein Salami, jefe adjunto de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní ha advertido este viernes a Riad y Abu Dabi que tengan mucho cuidado con sus acciones en la región.

"Si cruzan ustedes nuestras líneas rojas, claro que cruzaremos las suyas. Saben bien la tormenta que la nación iraní puede crear", afirmó Salami, citado por Reuters.

"Dejen de crear tramas y tensiones. Ustedes no son invencibles. Están sentados en una casa de cristal y no podrán soportar la venganza del pueblo iraní. Hemos mostrado autocontrol [hasta el momento]", añadió.

El alto oficial también declaró que si Washington no deja de "apoyar a terroristas", EE.UU. tendrá que "pagar el precio".

Las declaraciones de Salami siguen a los comentarios del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, quien acusó a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos de financiar a los terroristas responsables del atentado en Ahvaz.

El ataque, perpetrado por un grupo armado, dejó un saldo de al menos 29 muertos y más de 50 heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7