Actualidad

El sistema ruso de guerra electrónica en Siria podrá vigilar aviones de Europa e Israel

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado esta semana que una de las medidas que se tomarán después del derribo del avión ruso Il-20 es el refuerzo de los sistemas de guerra electrónica en Siria.
El sistema ruso de guerra electrónica en Siria podrá vigilar aviones de Europa e Israel

El sistema reforzado de guerra electrónica de Rusia en Siria será capaz de monitorear aviones en aeródromos de Europa y de Israel, ha informado el asesor del primer vicedirector del consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET), Vladímir Mijéyev. 

Ha precisado que, además de los complejos terrestres, pueden utilizarse estaciones emisoras especializadas de interferencias. "También se trata de aumentar el grupo de la Armada con sistemas de guerra electrónica y sistemas de defensa antimisiles", ha afirmado Mijéyev a la agencia TASS

"Todo esto estará integrado bajo un sistema de control único, y sabremos no solo que alguien ha llegado a esta región, sino también que en alguna parte un avión todavía está rodando por la pista del aeródromo, ya sea en el territorio de Israel, de Arabia Saudita, o en Europa, y nosotros entendemos que se encuentra bajo el control del sistema integrado de defensa antimisiles", ha dicho el representante de KRET. 

Mijéyev ha indicado que en el momento de detectar al avión en un aeródromo, el sistema de guerra electrónico le atribuye automáticamente un número de blanco, empieza a monitorearlo y propone diferentes medidas, desde el reconocimiento radioelectrónico hasta, en las situaciones críticas, su ataque. 

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha anunciado esta semana que una de las medidas que se tomarán después del derribo del avión ruso Il-20, provocado por la Aviación israelí, es el refuerzo de los sistemas de guerra electrónica en Siria.

RT