El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: La periodista Carmen Aristegui anuncia su regreso a la radio tras "un golpe de censura"

Publicado:
La comunicadora señaló que desde que su equipo realizó la investigación de la Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto, han padecido "un acoso judicial que no ha parado".
México: La periodista Carmen Aristegui anuncia su regreso a la radio tras "un golpe de censura"

La periodista mexicana Carmen Aristegui anunció su regreso a la radio, tras haber vivido un "golpe de censura" tras la investigación que encabezó en torno a un caso de conflicto de interés que marcó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En este contexto, Aristegui anunció una "alianza" con Grupo Radio Centro, la empresa con la que regresará a la radio a partir del 17 de octubre.

"Fuimos sacados de nuestro espacio de comunicación de una mala manera. Este tiempo que nos ha tocado vivir ocupa más de medio sexenio, tres años y medio, que estamos fuera de la radio mexicana por un golpe de censura", dijo Aristegui en conferencia de prensa.

"Los periodistas que estuvimos involucrados en la investigación de La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, vivimos la represión política y empresarial", señaló la comunicadora.

El caso, en el cual se documentó la manera en que un contratista del gobierno regaló una lujosa mansión a nombre de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, provocó el despido de los periodistas que realizaron la investigación, lo cual motivó que Aristegui fuera forzada a dejar su espacio radiofónico en Noticias MVS.

La investigación de la Casa Blanca "estaba llamada a ser una ruta para el 'impeachment' en cualquier lugar del mundo", dijo la periodista tras señalar que nunca se investigó el caso en realidad por parte de las autoridades.

Aristegui también dijo haber padecido "un acoso judicial que no ha parado", como ocurrió cuando el dueño de MVS, Joaquín Vargas, la demandó por "exceder su libertad de expresión" tras relatar en el prólogo del libro 'La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto' algunos detalles de cómo ocurrió el "golpe de censura".

El anuncio provocó una serie de reacciones en redes sociales, luego de que Aristegui se consolidara como una de las periodistas más populares de México.

Sin embargo, algunos usuarios no dejaron de externar críticas por la manera en que el regreso de Aristegui a la radio se produce luego de que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara su intención de que la comunicadora regresara a la radio.

En marzo de 2015 la periodista y una veintena de integrantes de su equipo de trabajo fueron despedidos de la radio por lo cual Aristegui inició un juicio de amparo. Así, poco después, el 13 de mayo de 2015, un juez del Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México otorgó la suspensión definitiva.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7