El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Oposición venezolana no tiene estímulos para dialogar por recibir apoyo del extranjero"

Publicado:
El canciller ruso ha lamentado que los opositores venezolanos "no tienen estímulo de llegar a un acuerdo ni siquiera dialogar con el Gobierno", por recibir apoyo desde extranjero.
Lavrov: "Oposición venezolana no tiene estímulos para dialogar por recibir apoyo del extranjero"

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha afirmado este viernes durante una rueda de prensa que las sanciones unilaterales, que EE.UU. ha impuesto contra Venezuela, son inútiles y contraproducentes.

"Cualesquiera sanciones unilaterales no son solo ilegales, sino también contraproducentes, incluso para el que las impone", ha declarado el canciller y ha precisado que estas medidas no permiten "lograr resultado alguno".

Lavrov ha indicado que la oposición venezolana "continuamente recibe señales" de apoyo del extranjero y por eso no tiene "estímulos para llegar a un acuerdo, ni siquiera dialogar, con el Gobierno". En ese contexto, el ministro ha subrayado que los actores de la política internacional deben alentar al Gobierno y a las fuerzas de la oposición a que mantengan un diálogo, en lugar de "escoger un lado en el conflicto interno".

El Gobierno de Donald Trump ha impuesto múltiples sanciones contra Venezuela durante los últimos dos años, incluyendo sanciones financieras directamente contra el presidente Maduro y contra casi todo su gabinete y su entorno más cercano. Ya van más de 70 funcionarios sancionados por Washington. Y apenas minutos antes del discurso de Trump ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 25 de septiembre de este año 2018, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones directas contra la esposa de Maduro, Cilia Flores, su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y su hermano, Jorge Rodríguez, quien también es actualmente el ministro de comunicación e Información. También impusieron sanciones contra el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y otros individuos y empresas supuestamente vinculados con actos criminales y corrupción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7