X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/681r

FOTOS: Kim Jong-un le regala dos perros de caza al presidente de Corea del Sur

Publicado: 30 sep 2018 12:53 GMT | Última actualización: 1 oct 2018 00:35 GMT

Los perros ya pasaron la cuarentena y se encuentran en el palacio presidencial surcoreano.

FOTOS: Kim Jong-un le regala dos perros de caza al presidente de Corea del Sur
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un. Esta foto fue publicada por la agencia KCNA el 21 de septiembre de 2018.
Reuters
Síguenos en Facebook

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, obsequió al presidente surcoreano, Moon Jae-in, con dos perros de caza de raza Pungsan durante la tercera cumbre intercoreana, celebrada en Pionyang el 18 y el 19 de septiembre.

Los perros ya pasaron la cuarentena y llegaron al palacio presidencial en Seúl el 27 de septiembre. La Administración de Moon Jae-in indicó que el presidente surcoreano ya tiene un perro de esta raza coreana llamado Maru. Detalló también que junto con las dos mascotas fueron entregados tres kilogramos de pienso.

Pungsan es una raza poco difundida en el resto del mundo. Fue criada a partir de una subespecie norcoreana de lobos y recibió su nombre de una montañosa región situada en el extremo norte del país. Estos perros son conocidos por su fidelidad al amo y también sus extraordinarias capacidades de caza: pueden desafiar incluso a un tigre.

El 20 de septiembre se conoció que el líder norcoreano ya había enviado como regalo dos toneladas de setas 'matsutake' (hongo del pino, muy común en Asia) a su homólogo surcoreano en el marco de la cumbre intercoreana.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies