El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Lanchas iraníes persiguen a un portaviones de EE.UU. en el estrecho de Ormuz

Publicado:
El video fue parte de un documental iraní sobre el encuentro, que tuvo lugar el 21 de marzo en aguas del golfo Pérsico.
VIDEO: Lanchas iraníes persiguen a un portaviones de EE.UU. en el estrecho de Ormuz

La televisión iraní ha revelado imágenes que muestran al portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt, clase Nimitz, y su buque de escolta atravesando el estrecho de Ormuz. Lanchas rápidas de la Guardia Revolucionaria de Irán pueden observarse siguiendo al buque estadounidense.

En la grabación también aparece un helicóptero estadounidense en el aire, al tiempo que otro se estaba preparando para despegar desde la cubierta superior del Roosevelt. El video fue parte de un documental iraní sobre el encuentro, que tuvo lugar el 21 de marzo en aguas del golfo Pérsico.

El portaviones estadounidense fue desplegado en el área el año pasado. Además de un equipo de 5.000 personas, normalmente transporta hasta 130 aeronaves, incluidos aviones de combate F/A-18 Super Hornet, aviones de combate electrónico EA-18G Growler y aviones de alerta temprana E-2 Hawkeye.

El encuentro más reciente entre naves estadounidenses e iraníes tuvo lugar en agosto del año pasado, cuando un dron iraní siguió un portaaviones y se acercó lo suficiente para captar aviones de combate F-18 en la cubierta de vuelo. La Armada de EE.UU. afirmó que el operador de drones no respondió a las repetidas llamadas de radio y suponía un peligro para los marineros.

En otra ocasión, el mismo tipo de dron se acercó a 62 metros de un F/A-18E, lo que obligó a su piloto a cambiar de rumbo. Funcionarios del Pentágono anónimos acusaron a Irán de actuar de una manera "insegura y poco profesional". Irán, a su vez, acusa a la Marina de EE.UU. de realizar sistemáticamente  acciones de provocación cerca de sus aguas territoriales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7