El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No hay necesidad de forasteros": Irán condena la presencia de buques de EE.UU. en el golfo Pérsico

Publicado:
La Guardia Revolucionaria iraní asevera que esas aguas conciernen solo a los vecinos regionales con intereses comunes de seguridad y no a los extranjeros.
"No hay necesidad de forasteros": Irán condena la presencia de buques de EE.UU. en el golfo Pérsico

En las aguas del golfo Pérsico no hay lugar para fuerzas militares foráneas como la Marina de Estados Unidos, según declaró el pasado 27 de agosto el comandante de la Armada de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), el contralmirante Ali Reza Tangsiri.

Durante "un mensaje para nuestros vecinos musulmanes", este alto mando militar iraní aseguró que "creemos que el golfo Pérsico es nuestro hogar, por lo que podemos garantizar la seguridad" y "no hay necesidad de la presencia de forasteros como EE.UU. y los países cuyo hogar no está aquí", informa la agencia Tasnim.

Tangsiri pronunció estas palabras después de que se reportara la llegada a la zona del destructor estadounidense USS The Sullivans con 56 misiles de crucero, presuntamente en relación con una escalada de tensión en Siria.

"Hemos anunciado en varias ocasiones que tendemos la mano [a nuestros vecinos] de manera fraternal", pero "la seguridad del golfo Pérsico está relacionada con los países de la región que tienen intereses comunes", quienes "deben proporcionar" esa tranquilidad a la zona, reiteró Tangsiri.

A principios de agosto, la CGRI realizó unas maniobras militares en el golfo Pérsiсo con el fin de responder a posibles amenazas. Previamente, este cuerpo militar anunció su disposición de bloquear el estrecho de Ormuz si Washington continuaba su política de sanciones contra Teherán.

Por su parte, la Marina estadounidense afirmó que está dispuesta a reaccionar ante un potencial bloqueo de esas aguas, mientras que EE.UU. se presiona a sus aliados para que no importen más crudo iraní como respuesta a las presuntas actividades de Irán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7