El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador israelí en España rehúsa ver al Real Madrid por recibir a una icónica activista palestina

Publicado:
La posición del diplomático fue foco de polémica en las redes sociales, donde muchos usuarios rechazaron sus comentarios y criticaron las políticas israelíes en relación con Palestina.
Embajador israelí en España rehúsa ver al Real Madrid por recibir a una icónica activista palestina

La activista palestina Ahed Tamimi fue recibida este viernes por directivos del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid (España). Tamimi, de 17 años, había sido detenida en diciembre de 2017 tras abofetear a unos soldados israelíes y fue liberada a finales de julio tras ocho meses de prisión.

La icónica defensora de la causa palestina aprovechó su participación esta semana en varios eventos políticos y sociales en España para visitar junto a su familia el recinto deportivo merengue. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, fue el encargado de recibirla y le entregó una camiseta con su nombre, según informó Marca.

"Defensora de la violencia y el terror"

La recepción del equipo madridista fue criticada posteriormente por el embajador de Israel en España, Daniel Kutner, que calificó a la joven de "defensora de la violencia y el terror". Asimismo, y como símbolo de protesta, se negó a asistir al encuentro entre el club merengue y el Atlético de Madrid, que tuvo lugar este sábado.

"Las instituciones que la recibieron y festejaron alientan indirectamente la agresión y no el diálogo y el entendimiento que necesitamos", aseguró.

La posición de Kutner fue foco de polémica entre los usuarios de la red social, quienes en su mayoría rechazaron sus comentarios y criticaron las políticas israelíes en relación con Palestina.

¿Paso en falso del Real Madrid?

El gesto amistoso del Real Madrid generó diversas opiniones en las redes sociales. Muchos aplaudieron al club, incluso aquellos que confesaron no ser hinchas del equipo. Otros, por el contrario, consideran que sus directivas debería mantener una posición neutral en cuestiones políticas, y hay usuarios que creen que se trata de una estrategia de mercadeo.

Ahed Tamimi fue condenada por abofetear y dar puntapiés a dos soldados israelíes frente a su casa en el pueblo de Nabi Saleh, en el Margen Occidental, luego de que los militares israelíes hirieran de gravedad a su primo de 15 años. Un tribunal militar israelí presentó 12 cargos de agresión y provocación.

Su madre filmó la escena ocurrida el pasado mes de diciembre y la publicó en Facebook, donde el video se viralizó, pasando a convertirse la joven en un símbolo de la resistencia a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7