X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/683x

Moscú exige a Seúl cancelar la prohibición de salida de un buque ruso del puerto de Busan

Publicado: 1 oct 2018 11:29 GMT | Última actualización: 2 oct 2018 09:50 GMT

La Cancillería rusa realizó una presentación al embajador surcoreano en Moscú en relación con la "retención ilegítima" del buque Sebastopol en el puerto de Busan.

Moscú exige a Seúl cancelar la prohibición de salida de un buque ruso del puerto de Busan
sk-gudzon.ru
Síguenos en Facebook

El embajador surcoreano en Moscú, Woo Yoon-keun, ha sido convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, según se desprende de su comunicado oficial. Se precisa que el vicecanciller ruso, Igor Morgúlov, ha hecho una presentación al diplómatico en relación con la "retención ilegítima" del buque ruso Sebastopol en el puerto de Busan.

"La parte rusa ha exigido que se cancelara inmediatamente la prohibición de las autoridades marítimas de Corea del Sur para que el buque salga del puerto", se precisa en el documento.

La situación en torno al buque

El buque Sebastopol de la empresa rusa Gudzon ―que fue objeto de las sanciones estadounidenses impuestas el 21 de agosto― fue retenido en el puerto de Busan el pasado sábado. La embarcación cuenta con 12 tripulantes que no sufren problemas de abastecimiento debido a que pueden salir del mismo.

Un representante de la empresa apunta al "carácter político" de este hecho, mientras que medios de comunicación indicaron que el navío es sospechado de comerciar combustible con Corea del Norte.

La compañía Gudzon, por su parte, afirma que el Sebastopol transporta contenedores y no puede entregar combustible. Le entidad no descarta que la detención esté relacionada con el hecho de que Rusia ha llamado recientemente a suavizar las sanciones contra Pionyang y expresado que no acepta las sanciones unilaterales.

La parte surcoreana aún no ha explicado de manera oficial las causas de la detención del buque. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies