El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me agarró y se puso sobre mí": Reabren la investigación de la denuncia a Ronaldo por violación

Publicado:
El futbolista portugués tildó la denuncia de violación por parte de la estadounidense Kathryn Mayorga de "noticias falsas".
"Me agarró y se puso sobre mí": Reabren la investigación de la denuncia a Ronaldo por violación

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas ha reabierto la investigación de la denuncia de violación hecha por parte de una exmodelo estadounidense, que acusa al futbolista Cristiano Ronaldo de una violación que se habría producido en 2009 en un hotel de Las Vegas, reporta AFP.

Kathryn Mayorga, de 34 años, presentó una denuncia de 32 páginas en una corte de Nevada la semana pasada, alegando que Ronaldo le había pagado 375.000 dólares para que no hablara de esa violación producida supuestamente el 13 de junio de 2009.

Este lunes, la Policía de Las Vegas confirmó en un comunicado ―que no menciona el nombre de Ronaldo ni de Mayorga― que el 13 de junio de 2009 respondió a una denuncia de asalto sexual. "En el momento en que se tomó el reporte, la víctima no proporcionó a los detectives la ubicación del incidente ni la descripción del sospechoso. Se realizó un examen médico", precisa el documento.

"En septiembre de 2018 el caso ha sido reabierto y nuestros detectives están realizando un seguimiento de la información que proporciona la víctima", agregó el comunicado.

"Lo alejé y seguí diciendo 'no'"

La exmodelo estadounidense afirmó en su denuncia que había conocido al futbolista la noche del 12 de junio de 2009 en el club Rain, en el Palms Casino Resort de Las Vegas. Aceptó la invitación de unirse a Ronaldo y a otra gente en su 'penthouse suite'.

Según alega la acusación, citada por Spiegel, la mujer fue al baño para cambiarse de ropa antes de ir al 'jacuzzi', donde Ronaldo la siguió y le pidió que le practique sexo oral. "Básicamente, me rogó durante 30 segundos que tocara su pene", alegó la exmodelo. "Me reía de él, porque pensé: '¿es una broma?' Este tipo que es tan famoso y tan guapo<...>es un maldito perdedor y un desgraciado", agregó.

Mayorga aseguró que en ese momento solo le permitió besarla, pero la historia no terminó ahí: "Empezó a acercarse, a hacerme cosas, tocarme, agarrarme y ponerse sobre mí. Lo alejé y seguí diciendo 'no'". Después, según afirma, Ronaldo la empujó a una habitación donde la violó analmente, pese a que la mujer se opuso de forma repetida.

Tras la violación, de acuerdo con la denuncia, el futbolista le preguntó si sentía dolor. Ronaldo "estaba de rodillas" y dijo: "Soy 99 % un buen tipo, no sé qué pasa con el otro 1 %", relató Mayorga.

La mujer asegura que reportó el caso el mismo día a la Policía local y que fue sometida a un examen médico. Después, afirma haber resuelto el caso "a cambio de un pago de 375.000 dólares y un acuerdo de no divulgación".

Ronaldo, por su parte, calificó la denuncia de violación de "noticias falsas", agregando que hay gente que "quiere promocionarse" usando su nombre. Asimismo, sus abogados estudian demandar al diario alemán Der Spiegel, que fue el primero en informar sobre la denuncia de la mujer estadounidense.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7