El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. revisará acuerdos que puedan exponerlo a resoluciones de disputas en La Haya

Publicado:
El anuncio se produce después de que la Corte Internacional de Justicia recibiera la semana pasada una demanda de Palestina contra EE.UU. por su decisión de trasladar a Jerusalén su Embajada en Israel.
EE.UU. revisará acuerdos que puedan exponerlo a resoluciones de disputas en La Haya

Estados Unidos se está retirando del "protocolo opcional" en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, según lo ha anunciado durante una rueda de prensa el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

"Esto está relacionado con un caso presentado por el llamado Estado de Palestina, que nombra a Estados Unidos como el acusado, desafiando la transferencia de nuestra Embajada de Tel Aviv a Jerusalén", ha aseverado Bolton.

De esta manera, la Administración Trump planea una revisión de "todos los acuerdos internacionales que puedan exponer a EE.UU. a posibles resoluciones de disputas que tienen jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia" de La Haya, ha declarado el asesor del presidente estadounidense.

El Tribunal de La Haya anunció el viernes pasado que había recibido una demanda por parte del "Estado de Palestina" contra Washington, argumentando que la ubicación de la Embajada en Jerusalén por parte del Gobierno estadounidense viola un tratado internacional.

  • El 6 de diciembre de 2017, el presidente de EE.UU. declaró que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y trasladará a esa ciudad su embajada, asentada en Tel Aviv. 
  • El 14 de mayo de 2018, se celebró la inauguración de la nueva embajada estadounidense en Jerusalén.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7