El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Palestina presenta una demanda contra EE.UU. ante la Corte Internacional de Justicia

Publicado:
Palestina considera que la decisión de Washington "constituye una violación" de la Convención de Viena de 1961.

Palestina ha iniciado este viernes un procedimiento legal contra los Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia en relación a la trasferencia de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Según señala un documento dado a conocer por el órgano de justicia, Palestina considera que la decisión de Washington "constituye una violación" de la Convención de Viena de 1961.

En diciembre del año pasado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y la transferencia allí de la embajada estadounidense, que previamente había estado ubicada en Tel Aviv.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, por su parte, ha manifestado este jueves, durante el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, su "decepción" con el Gobierno estadounidense y el presidente Donald Trump, por "socavar las negociaciones y su compromiso con la paz" en Medio Oriente.

Si bien Trump ha dicho que apoya una solución de dos Estados, Abbás señaló que en la práctica ocurre lo contrario, luego que la administración estadounidense decidiera trasladar su embajada a Jerusalén, el recorte de fondos a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) o el cierre de la embajada de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7