X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/68ee

Gobierno de Perú hará cumplir la sentencia que anuló el indulto al expresidente Fujimori

Publicado: 3 oct 2018 22:53 GMT

Al momento de ser indultado, en diciembre de 2017, Alberto Fujimori había cumplido solo 8 años de su condena de 25.

Gobierno de Perú hará cumplir la sentencia que anuló el indulto al expresidente Fujimori
Vista del Palacio de Gobierno en Lima, Perú, 18 de diciembre de 2017.
Guadalupe Pardo / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Perú manifestó que dará cumplimiento al fallo judicial que revocó el indulto humanitario otorgado al expresidente de esa nación Alberto Fujimori (1990-2000).

Mediante un comunicado suscrito por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MinjusDH), el Gobierno peruano asegura que acatará de forma irrestricta el contenido de la sentencia emitida este miércoles por la Corte Suprema del Poder Judicial.

"Como Gobierno somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, que implica el acatamiento irrestricto de sus fallos", precisa el comunicado.

El indulto

En diciembre de 2017, el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski indultó al encarcelado expresidente alegando razones humanitarias, luego de que los médicos informaran que la salud de este último había experimentado un deterioro continuo.

Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por su participación como autor mediato en los delitos de homicidio con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado, hechos perpetrados por el Grupo Colina en Barrios Altos (1991) y en La Cantuta (1992), así como por los secuestros del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti durante el autogolpe que protagonizó en abril de 1992.

Al momento del indulto, Fujimori había cumplido 8 años de los 25 que impuso la condena.

La actual sentencia revocatoria se da a conocer en medio de fuertes escándalos en el Poder Judicial, tras la difusión de una serie de grabaciones en las que jueces y otros funcionarios negociaban sentencias y nombramientos.

Al margen de esos hechos, los cinco últimos presidentes del país se encuentran presos, investigados o prófugos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies