X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/68ej

China suspende "totalmente" la compra de crudo estadounidense

Publicado: 4 oct 2018 00:18 GMT | Última actualización: 4 oct 2018 05:15 GMT

Pese a que el petróleo no está incluido en las listas de productos estadounidenses sancionados con aranceles, los importadores chinos de petróleo se han abstenido de nuevos pedidos.

China suspende "totalmente" la compra de crudo estadounidense
Unos tanques de almacenamiento de crudo, Cushing, Oklahoma, EE.UU., 24 de marzo de 2016.
Nick Oxford / Reuters
Síguenos en Facebook

Los cargamentos de petróleo crudo desde EE.UU. a China han sido totalmente suspendidos, según destacó este miércoles el presidente de la empresa China Merchants Energy Shipping Co, Xie Chunlin, informa Reuters.

"Somos uno de los mayores transportistas de petróleo crudo desde EE.UU. a China. Antes teníamos un negocio agradable, pero ahora está completamente parado", dijo el empresario.

Pese a que el petróleo no está incluido en las listas de productos  estadounidenses sancionados con nuevas tarifas arancelarias por parte de China, los importadores de petróleo se han abstenido de nuevos pedidos. "Por desgracia, esto ocurrió: la guerra comercial entre EE.UU. y China. Seguramente no es bueno para la industria del transporte", añadió Xie Chunlin.

Asimismo, el empresario recalcó que ese conflicto comercial obliga a China a comprar soja de otros proveedores, por lo que ahora su país adquiere la mayor parte de ese producto en América del Sur.

Guerra comercial entre EE.UU. y China

En junio el presidente de EE.UU., Donald Trump, impuso aranceles por valor de 50.000 millones de dólares contra las importaciones de mercancías chinas. En respuesta, Pekín adoptó un arancel del 25 % sobre 659 productos estadounidenses, también valorados en 50.000 millones de dólares.

Con la introducción de tales medidas empezó la guerra comercial entre ambos gigantes económicos, y el intercambio de sanciones arancelarias continúa. 

Pekín comenzó a aplicar sus aranceles a mercancías estadounidenses –por el equivalente a 60.000 millones de dólares– este 24 de septiembre, la misma fecha para la que Washington había anunciado la entrada en vigor de impuestos a importaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies