El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ejercito de Israel puede derrotar los misiles S-300 rusos entregados a Siria, dice ministro israelí

Publicado:
Tzachi Hanegbi declaró que, "sin lugar a equívocos", el sistema de misiles antiaéreos rusos S-300 recientemente entregado a Damasco no constituye una amenaza para Israel.
Ejercito de Israel puede derrotar los misiles S-300 rusos entregados a Siria, dice ministro israelí

El ministro de Cooperación Regional de Israel, Tzachi Hanegbi, afirmó este miércoles que el sistema de lanzamiento de misiles S-300 recientemente suministrado a Siria por Rusia podría ser derrotado por los aviones furtivos israelíes y potencialmente destruido sobre el terreno, informa Reuters.

En una entrevista con la emisora local Radio de la Armada Israelí (Israel's Army Radio, en inglés), Hanegbi dijo que la adquisición siria del S-300, "sin lugar a equívocos", no limitará las capacidades del Ejército israelí. "Tenemos aviones indetectables por radar, los mejores del mundo. Esas baterías ni los detectarían", sostuvo el político.

"Ya nos vimos forzados hace pocos meses a destruir baterías de misiles sirios, y esperamos que no nos desafíen en el futuro", aseveró el ministro en amenaza velada.

Por su parte, Moscú ha asegurado que su gesto hacia Siria "no está dirigido contra Israel", país al que considera "un socio", y que solo tiene por objetivo la estabilización de la región y la protección de los militares rusos. 

Este martes, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció que fue completada la entrega de complejos de misiles S-300 a Damasco, una decisión aprobada tras el derribo del avión ruso Il-20 el pasado 17 de septiembre, del que Moscú responsabiliza a Israel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7