El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China planea vender bonos de EE.UU. por 3.000 millones de dólares en medio de la guerra comercial

Publicado:
Según un importante medio estadounidense, el Ministerio de Finanzas chino habría elegido una docena de bancos de inversión nacionales e internacionales para atraer inversores extranjeros.
China planea vender bonos de EE.UU. por 3.000 millones de dólares en medio de la guerra comercial

China planea reducir en octubre su volumen de inversiones en bonos del Gobierno de Estados Unidos por 3.000 millones de dólares a causa de la persistencia de las tensiones comerciales con este país, publicó este miércoles The Wall Street Journal.

Según el medio, el Ministerio de Finanzas chino habría elegido a una docena bancos de inversión nacionales e internacionales —que se reunirían el próximo martes— para atraer inversores extranjeros a partir de la mencionada fecha. Según las fuentes citadas, China tendría la intención de vender bonos que venzan en cinco, diez y treinta años, y convertirse en un emisor regular de deuda soberana.

Se trataría de la segunda venta de bonos estadounidenses por parte de China en lo que va de año, aunque solo la tercera desde 2004. De acuerdo con el Departamento de Finanzas de EE.UU., desde julio China ocupa el primer lugar en volumen de inversiones en bonos del Gobierno estadounidense, alcanzando la cifra de 1.171 millones de dólares.

La oferta llega en un momento delicado para la segunda economía más grande del mundo. El crecimiento del producto interno bruto de China se está desacelerando y el ritmo de la inversión en fábricas y proyectos de obras públicas se ha enfriado este año. A pesar de la imposición de aranceles por miles de millones de dólares a las exportaciones chinas, los inversores de deuda siguen considerando que la solvencia china es muy sólida, gracias tanto a sus firmes reservas de moneda extranjera como a su gran superávit comercial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7