El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN reforzará sus medidas de seguridad cibernética tras la acusación de Países Bajos a Rusia

Publicado:
Los ministros de Defensa de la Alianza han tratado "los avances que se están haciendo en el establecimiento de un nuevo Centro de Operaciones Cibernéticas", ha precisado Jens Stoltenberg.
Descargar video

La OTAN reforzará sus medidas de seguridad cibernética, ha afirmado el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, después de que Países Bajos acusara a Rusia de haber planeado un ciberataque contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

"La OTAN va a continuar fortaleciendo su defensa y disuasión para afrontar las amenazas híbridas, incluido en el ciberespacio", ha afirmado Stoltenberg en un comunicado.

Asimismo, ha precisado que los ministros de Defensa de la Alianza han tratado "los avances que se están haciendo en el establecimiento de un nuevo Centro de Operaciones Cibernéticas, en la integración de las capacidades cibernéticas nacionales en nuestras misiones y operaciones y en incentivar nuestra resistencia cibernética".

Al pronunciarse sobre el asunto, el analista político Carlos Santa María ha comentado a RT que "los 'hackers' son soldados especializados que trabajan en todos los países del mundo, por tanto las películas de James Bond donde los agentes van de manera personal a entrar en una fábrica o en una oficina no existen decididamente".

"Lo único cierto es que en las Naciones Unidas se ve que poco a poco las naciones que amenazan y sanciones se quedan solas y esto ha provocado la reacción de la OTAN y la creación de un nuevo guión, una nueva película que no tiene ningún fundamento real ni científico", opina Santa María.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7