X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/68hb

Erdogan: "Turquía no abandonará Siria hasta que el pueblo sirio tenga elecciones"

Publicado: 4 oct 2018 16:26 GMT | Última actualización: 4 oct 2018 16:46 GMT

El mandatario ha acusado a EE.UU. de enviar 19.000 camiones cargados con armas y municiones a grupos terroristas en Siria.

Erdogan: "Turquía no abandonará Siria hasta que el pueblo sirio tenga elecciones"
Khalil Ashawi / Reuters
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas armadas de Turquía "no abandonarán Siria hasta que el pueblo sirio tenga elecciones", ha anunciado presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una conferencia en Estambul, según reseña la agencia Anadolu.

En septiembre, Erdogan y su homólogo ruso, Vladímir Putin, acordaron expulsar a los milicianos de la provincia siria de Idlib y crear allí una zona desmilitarizada. Este bastión rebelde es la última región siria no controlada por Damasco.

Asimismo, el mandatario turco ha acusado a EE.UU. de enviar 19.000 camiones cargados con armas y municiones a grupos terroristas en el país árabe.

  • El 20 de enero, Turquía, con la ayuda del llamado Ejército Sirio Libre, lanzó la operación Rama de Olivo, una acción transfronteriza masiva para eliminar las milicias kurdas y el resto de combatientes yihadistas de la ciudad siria de Afrín. 
  • La operación fue iniciada luego de que EE.UU. anunciara que comenzará a entrenar a 30.000 tropas para la denominada 'Fuerza de Seguridad Fronteriza', en afiliación con las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo
  • Turquía considera a las YPG un grupo terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán turco, también calificado como organización terrorista tanto por Turquía como por EE.UU.
  • El 18 de marzo, Erdogan declaró que el Ejército turco, apoyado por la oposición siria, tomó "el control total" de Afrín, el objetivo clave de la operación transfronteriza.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies