El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que el 81 % de los estadounidenses de hasta 45 años no pasaría el examen de naturalización

Publicado:
La mayoría de los ciudadanos encuestados no conocen el año en que fue ratificada la Constitución, ni tampoco contra quién combatió su país en la Segunda Guerra Mundial.
Revelan que el 81 % de los estadounidenses de hasta 45 años no pasaría el examen de naturalización

Casi 2 de cada 3 estadounidenses (el 64 %) desconocen los hechos básicos de su propia historia y cultura cívica, por lo que no son capaces de pasar exitosamente un examen de preguntas con múltiples respuestas similar al que se les exige a los extranjeros que solicitan la ciudadanía de EE.UU., según reveló una encuesta publicada por la Fundación de la Asociación Nacional Woodrow Wilson.

Así, solo el 13 % de los encuestados conocía el año en que fue ratificada la Constitución nacional del país norteamericano. Mientras que menos de la mitad de los participantes (40 %) pudieron nombrar a los enemigos de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial.

A su vez, el 57 % no supo indicar la cantidad de jueces que integran la Corte Suprema del país, a pesar de que el tema estuvo últimamente en el foco de los medios de información a causa de la polémica en torno a la nominación de Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema por parte del presidente Trump.

Se detalla que los encuestados de mayores a 65 años en adelante obtuvieron los mejores resultados, logrando el 74 % de ellos acertar en al menos 6 de 10 preguntas —la cantidad necesaria para los solicitantes de la ciudadanía—, mientras que solo el 19 % de los participantes de la franja etaria por debajo de los 45 años pudo lograr esa cantidad de respuestas correctas.

"Una ciudadanía informada e involucrada es esencial" en vistas a las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre próximo en EE.UU., comentó Arthur Levine, presidente de la Fundación Woodrow Wilson.

El estudio reveló un nivel "lamentable" de desinformación en los conocimientos del estadounidense promedio sobre la historia de su propio país, de modo que más que "una mera vergüenza", estos resultados indican que "el mantenimiento de la sociedad democrática se encuentra amenazado" por esta ignorancia de la historia de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7