X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/68jn

"No somos la Administración Obama": Nueva estrategia antiterrorista de EE.UU. apunta a Irán y China

Publicado: 5 oct 2018 11:31 GMT | Última actualización: 5 oct 2018 12:00 GMT

Al diferencia de lo que ocurría con el Gobierno anterior, la nueva estrategia de Washington no menciona la amenaza del cambio climático.

"No somos la Administración Obama": Nueva estrategia antiterrorista de EE.UU. apunta a Irán y China
Foto ilustrativa
flickr.com / U.S. Department of Defense Current Photos
Síguenos en Facebook

La nueva estrategia antiterrorista de Washington supone un cambio significativo con respecto a la política del Gobierno anterior, ha señalado este jueves el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, durante la presentación de la misma. "'Esto no es la Administración Obama', ese sería mi mensaje a Irán y a los demás", ha declarado Bolton, citado por The Washington Times.

Las directrices de esta destacan la importancia de perseguir las fuentes del terrorismo, aislar su apoyo y, en particular, combatir las ideologías extremas, ha explicado el alto cargo. Asimismo, esta incluye la lucha contra el "terrorismo islamista radical" y la seguridad de fronteras, dos elementos clave de la campaña presidencial de Donald Trump, señala CBS News.

whitehouse.gov

Bolton ha explicado que el "marco conceptual" del nuevo enfoque representa la diferencia más importante. "Nosotros reconocemos que existe una ideología terrorista que estamos confrontando. Y durante mucho tiempo, esta ha sido la opinión del presidente, de que sin reconocer que estamos en una lucha ideológica, no podemos abordar de manera apropiada la amenaza terrorista", ha agregado.

Una de las diferencias entre la nueva estrategia y la de Obama de 2011 es la ausencia de referencias al cambio climático como uno de los factores del terrorismo.  

Al mismo tiempo, ahora se da una gran prioridad a Irán. "EE.UU. afronta amenazas terroristas de Irán, que sigue siendo el Estado patrocinador del terrorismo más prominente, realmente el banquero central del terrorismo internacional en el mundo desde 1979", ha expresado Bolton, citado por Reuters. También ha denunciado que grupos que califica de "terroristas", como Hezbolá, Hamás y la Yihad Islámica Palestina, apoyados por Irán, "siguen presentando una amenaza para EE.UU." y sus intereses.  

China también pasa a ocupar un lugar prominente en las prioridades. "Nunca he visto nada como la escala de las actividades chinas", ha afirmado Bolton, añadiendo que "habrá más sobre este tema en las próximas semanas y meses". "Mucho de lo que sabemos está clasificado", ha puntualizado.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies