El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Otro detenido por una brutal riña antes del Clásico Regio que dejó a un hincha muerto

Publicado:
Los disturbios se produjeron antes del encuentro entre Tigres y Monterrey, que igualaron sin goles.
México: Otro detenido por una brutal riña antes del Clásico Regio que dejó a un hincha muerto

La Fiscalía del estado de Nuevo León (México) informó que detuvo a otro individuo por una riña en la previa del clásico de fútbol entre Tigres y Monterrey, donde un simpatizante perdió la vida. El detenido se llama Christian Michell y tenía una orden de captura bajo el cargo de "homicidio calificado en grado de tentativa y modalidad de pandilla".

De esta forma, el presunto criminal se encuentra privado de su libertad en el penal del Topo Chico, ubicado en la ciudad de Monterrey. Asimismo, según detalla la propia Fiscalía, "la detención fue ordenada por un juez después de que le fueran mostradas pruebas que relacionan a la persona con los hechos". No obstante, todavía debe avanzar su proceso para ser sometido a un juzgamiento.

Los incidentes

El domingo 23 de septiembre se llevó a cabo el Clásico Regio, donde Tigres enfrentó a los Rayados en un duelo que terminó igualado y sin goles. En la previa del encuentro, se produjeron disturbios entre simpatizantes de ambos clubes, que terminó con una víctima fatal. Así las cosas, en las redes sociales se viralizaron imágenes de un conductor intentando atropellar a hinchas de Tigres con su vehículo:

Al mismo tiempo, se informó que un hincha de ese mismo equipo fue atacado brutalmente en la Avenida Aztlán del municipio de Monterrey con un envase de cerveza hasta quedar herido y semidesnudo en plena calle. Horas más tarde, se confirmó que el agredido había perdido la vida. 

Por otro lado, según publicó Medio Tiempo, tras conocerse la noticia de los desmadres, el Clásico Regio se vivió con un fuerte operativo policial, comandado por agentes del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación, donde ya se habían llevado a un detenido.

Así las cosas, el despliegue de los uniformados en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León se extendió hasta los primeros minutos del día siguiente, pesa a que el encuentro finalizó a las 22 (hora local). Según el medio ya citado, aquel arresto se debió a que el individuo se había negado a identificarse. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7