El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía investiga la desaparición de un reconocido periodista saudí

Publicado:
El periodista saudita Jamal Khashoggi no ha sido visto desde que entró al consulado de su país en Estambul el pasado martes.
Turquía investiga la desaparición de un reconocido periodista saudí

Las autoridades turcas han lanzado la investigación de la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi, que no ha sido visto desde que había entrado al consulado de su país en Estambul el pasado martes, reporta la cadena turca NTV. 

Según el medio, el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman comunicó el viernes que las autoridades saudíes permitirían a Ankara realizar la búsqueda en su consulado en Estambul.  

El misterio alrededor de la ubicación del reconocido periodista, que es un famoso crítico de las autoridades sauditas, aumentó tras los conflictivos informes sobre lo ocurrodo que dieron las autoridades saudíes y turcas. Mientras que Riad afirmó que Khashoggi había abandonado el consulado, Turquía y la novia del periodista señalaron que no se supo nada de él desde su ingreso al edificio.

El hecho provocó manifestaciones frente al consulado saudí en Estambul el viernes, exigiendo la "liberación" de Khashoggi. Riad, por su parte, ha negado la supuesta retención del periodista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7