El hombre que envió a Trump y al Pentágono cartas con ricina intentó lo mismo con Putin e Isabel II

El autor de las cartas con una sustancia altamente tóxica, indicó cuidadosamente la dirección del remitente en los sobres, con lo cual los agentes del FBI no tardaron en localizarlo.

El exmilitar de la Armada de EE.UU. William Clyde Allen III, que intentó envenenar con ricina a altos cargos del Pentágono y al presidente Donald Trump, también envió cartas con la misma sustancia tóxica al presidente de Rusia Vladímir Putin y a la monarca británica Isabel II, revela un documento del tribunal de distrito de Utah, publicado este viernes.

Allen III fue arrestado el miércoles luego de que el lunes interceptaran sus misivas con semillas de ricino dirigidas a Trump, al secretario de Defensa, James Mattis, al jefe de operaciones navales, almirante John Richardson, y al director del FBI, Christopher Wray.

Durante el interrogatorio el sospechoso confesó que "envió otras cartas con el mismo contenido al fiscal general Jeff Sessions, a la reina de Inglaterra, al presidente ruso Vladímir Putin y al secretario de la Fuerza Aérea, de cuyo nombre no se acordó". Según confesó, mandó las cartas para enviar un mensaje, pero no precisó qué era exactamente lo que quería decir con la ricina.

Los agentes del FBI localizaron a Allen III en la ciudad de Logan (estado de Utah) gracias a la cortesía del propio exmilitar, que había indicado la dirección del remitente en los sobres.

Allen III también afirmó ante los investigadores que adquirió un total de 130 semillas que contienen la potente toxina biológica en eBay en diciembre de 2017, para convertirlas en armas y defender a la nación "en caso de que estallara la Tercera Guerra Mundial".