El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Turquía estima que el periodista saudita desaparecido fue asesinado

Publicado:
Nadie ha visto a Jamal Khashoggi desde que entró al Consulado de Arabia Saudita en Estambul el pasado 2 de octubre.
La Policía de Turquía estima que el periodista saudita desaparecido fue asesinado

La Policía turca estima que el periodista saudita Jamal Khashoggi, quien desapareció el pasado 2 de octubre después de ingresar al Consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía), ha sido asesinado en el interior de ese edificio oficial.

"Creemos que el asesinato fue premeditado y que, posteriormente, trasladaron el cuerpo fuera del Consulado", ha declarado una fuente oficial turca a la agencia Reuters, aunque no ha especificado cómo se habría llevado a cabo ese crimen.

Por su parte, el cónsul general de Arabia Saudita ha insistido en que su país ayuda a buscar a Khashoggi y ha descartado que se trate de un secuestro.

Crítico con Riad

Jamal Khashoggi, reconocido por criticar a Arabia Saudita, ingresó al Consulado para obtener la documentación necesaria para poder casarse con su prometida, que esperó en el exterior.

El misterio aumentó tras los informes que ofrecieron las autoridades sauditas y turcas: Riad afirmó que Khashoggi había abandonado el lugar, mientras que Ankara y la novia del reportero señalaron que no se supieron nada del desaparecido desde que entró en ese inmueble.

Este hecho provocó que el pasado 5 de octubre se concentraran diversas personas frente al Consulado saudita en Estambul para exigir la "liberación" de Khashoggi, una retención que Riad niega que se produjera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7