Actualidad

"El MMA es un deporte de respeto": Nurmagomédov pide disculpas tras la pelea con McGregor

Publicado:
Sin embargo, el luchador ruso ha insistido en que fueron las acciones del irlandés las que llevaron al incidente.
"El MMA es un deporte de respeto": Nurmagomédov pide disculpas tras la pelea con McGregor

Khabib Nurmagomédov, luchador ruso de artes marciales mixtas, ha defendido su cinturón de los pesos ligeros de la UFC al derrotar en el cuarto asalto al irlandés Conor McGregor durante una pelea que se ha disputado en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Tras vencer a su oponente, Nurmagomédov saltó la reja que rodea el octágono y se abalanzó contra los integrantes de la esquina de McGregor, incluido el luchador de MMA Dillon Danis.

"Soy un ser humano"

Durante la rueda de prensa posterior a la pelea, el luchador ruso se ha disculpado persistentemente ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada y ante la propia ciudad de Las Vegas.

"Sé que este no es mi mejor costado. Soy un ser humano", ha aseverado el campeón de UFC.

Sin embargo, Nurmagomédov ha insistido en que fueron las acciones de McGregor las que llevaron al incidente. De acuerdo con el ruso, el irlandés hizo comentarios sobre su país, su familia e incluso su religión.

"Habló de mi religión, mi país, mi padre. Vino a Brooklyn, rompió un autobús y casi mató a dos personas. Entonces, ¿por qué la gente todavía habla de mí saltando por encima de la jaula? He mostrado respeto", ha asegurado Nurmagomédov.

"Es un deporte de respeto"

"El MMA es un deporte de respeto. Este no es un deporte donde se habla de basura. Quiero cambiar este juego. No se puede hablar de religiones y naciones en una pelea", ha declarado el luchador ruso, agregando que el presidente Vladímir Putin lo felicitó por la victoria.

Asimismo, Nurmagomédov ha comentado que su padre siempre le ha inculcado respetar a su rival. Y en ese sentido, "todos los que me conocen sabe quién soy yo", ha recalcado el campeón ruso.

"Sé que mi papá me va a aplastar cuando regrese a casa", ha concluido Nurmagomédov, señalando de esta a manera que su padre rechaza ese tipo de comportamiento.

A pesar de sus disculpas, ya se ha dado a conocer que la Comisión Atlética de Nevada decidió suspender el pago de los honorarios por la pelea a Nurmagomédov hasta que se realice una investigación. Además, se especula con una posible descalificación de hasta un año.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19