El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

General indio comenta las amenazas de EE.UU. por la compra de armamento ruso

Publicado:
Este viernes, Nueva Delhi y Moscú firmaron un contrato para el suministro de sistemas antiaéreos rusos S-400 a pesar de las advertencias de Washington sobre posibles sanciones.
Descargar video

Nueva Delhi reconoce que podría tener problemas con Washington si sigue con su política independiente de relaciones internacionales y continúa comprado armamento a Moscú, destacó el jefe del Ejército de la India, el general Bipin Rawat, informa The New Indian Express.

Este viernes, India y Rusia firmaron un contrato para el suministro de sistemas antiaéreos rusos S-400 a pesar de las advertencias de EE.UU. sobre posibles sanciones bajo su Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA).

"Entendemos que se podrían imponer sanciones contra nosotros, pero seguimos una política independiente", subrayó Rawat. Asimismo, el general señaló que el país está pensando en adquirir helicópteros Kamov y otros tipos de armamento ruso.

"Creo que el único camino a seguir es ver qué es lo mejor para la nación y qué es importante estratégicamente para nosotros", añadió.

Rusia ha sido durante mucho tiempo el mayor proveedor de equipamiento militar de la India, y su suministro de piezas de repuesto y servicios de mantenimiento siguen siendo cruciales para las necesidades de defensa de la  nación asiática, cuyos líderes militares ven al sistema S-400, capaz de rastrear y derribar aviones y misiles a cientos de kilómetros de distancia, como un activo importante frente a rivales regionales como Pakistán y China.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7