X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/68rf

Tormenta tropical Michael está a punto de convertirse en huracán y se abre paso entre México y Cuba

Publicado: 8 oct 2018 13:37 GMT | Última actualización: 10 oct 2018 10:20 GMT

Se encuentra en el canal de Yucatán, desplazándose hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Síguenos en Facebook

La tormenta tropical Michael ha cobrado fuerza a su paso por México y Cuba, donde ha provocado fuertes vientos y precipitaciones en su avance hacia la costa sureste de EE.UU., a la que podría llegar a lo largo de esta semana, informa Reuters.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC), Michael se encuentra en el canal de Yucatán, entre Cozumel —en el sureste de México— y el extremo occidental de Cuba, desplazándose hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Se prevé que la tormenta tropical se convierta en huracán la noche de este lunes o el martes, y toque tierra en Florida (EE.UU.) el 10 de octubre, para posteriormente continuar hacia el noreste. Michael también afectaría a los estados de Georgia, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, pero al llegar a Georgia perdería fuerza y se degradaría a tormenta tropical.

Mientras que en México, según la Comisión Nacional del Agua, a lo largo de este lunes se pronostican tormentas "muy fuertes" en regiones de Campeche y Yucatán, tormentas eléctricas y vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h. En Quintana Roo se esperan tormentas puntuales intensas y oleaje de 2 a 3 metros en sus costas, así como en Yucatán.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el pasado domingo el estado de emergencia y ordenó a la Guardia Nacional el despliegue de 500 efectivos para ayudar en las tareas de prevención de posibles efectos que Michael pueda ocasionar. "Al declarar este estado de emergencia, el gobernador Scott está asegurándose de que el gobierno estatal y local tenga suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse ante esta tormenta", señala el comunicado publicado en la página oficial del gobernador.

La aproximación de Michael a la costa sureste de EE.UU. también ha obligado a alterar la agenda política en Florida. El candidato demócrata a gobernador de ese estado, Andrew Gillum, canceló sus mítines previstos para el inicio de esta semana, y ha decidido ayudar con los preparativos ante la llegada de la tormenta. Mientras que su rival republicano, Ron DeSantis, ha decidido "redirigir" a su personal de campaña y voluntarios para ayudar en tareas similares.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies