El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Acusaciones de ciberespionaje buscan impulsar creación de un mecanismo atributivo en la OPAQ

Publicado:
A principios de este mes los Países Bajos acusaron a Rusia de planificar un ciberataque contra ese organismo en abril pasado.
Rusia: Acusaciones de ciberespionaje buscan impulsar creación de un mecanismo atributivo en la OPAQ

La intención de Occidente de crear un mecanismo en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que permita designar a 'culpables' del uso de armas prohibidas, está detrás de las acusaciones de Ámsterdam contra Moscú de planear ciberataques contra ese organismo, señala el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso e informa RIA Novosti. 

"Lo consideramos como un esfuerzo de crear el necesario telón de fondo propagandista para impulsar la iniciativa de crear el llamado 'mecanismo atributivo' en el marco de la Secretaría Técnica de la OPAQ, que contradice a las normas del derecho internacional y socava las prerrogativas del Consejo de Seguridad de la ONU", afirmaron desde el Ministerio ruso.

La Cancillería señala que esta "acción mediática" por parte de los Países Bajos fue coordinada con sus aliados, puesto que Londres y Washington simultáneamente lanzaron acusaciones de ciberespionaje contra Moscú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7