El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador afirma que Carlos Slim podría "hacerse cargo" de la construcción de un aeropuerto

Publicado:
El presidente electo de México afirma que ese magnate y otros inversionistas podrían 'rescatar' el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, un proyecto de 4.650 millones de dólares que "no podríamos financiar".
López Obrador afirma que Carlos Slim podría "hacerse cargo" de la construcción de un aeropuerto

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, afirma que su Gobierno no podrá hacerle frente a la construcción de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México sin capital privado, una obra solicitada por la actual Administración que se proyectó a 15 kilómetros del centro de la capital en el lago seco de Texcoco.

Durante un mensaje compartido en redes sociales, el futuro mandatario cita lo discutido en una reunión del fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y menciona que el costo estimado del aeropuerto —que actualmente estaría completado al 20 %— rondaría los 88.000 millones de pesos (unos 4.650 millones de dólares).

"Esto no es posible; nosotros no podríamos financiar esto", reconoció López Obrador, que como alternativa más barata ha propuesto mantener el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y convertir un aeropuerto militar al norte de la capital en uno comercial.

No obstante, el presidente electo señaló que el nuevo proyecto es "autofinanciable" y se puede concesionar. Añadió que empresarios como el magnate Carlos Slim —que ya ha invertido en la construcción— han mostrado su interés en continuar el proyecto.

"Lo que plantea Slim y un grupo es que se pueden reducir los costos y, lo que más importa, que podrían hacerse cargo de la inversión, sin que se utilicen recursos del presupuesto. En ese caso, sí, podríamos considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco y no cancelar la obra", indicó López Obrador.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7