El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Dos futbolistas rusos golpean a un funcionario con una silla y atacan a un automovilista

Publicado:
La Policía ha abierto una investigación criminal sobre lo ocurrido, aunque oficialmente los nombres de los participantes del incidente no han sido revelados.
Descargar video

Los futbolistas rusos Alexánder Kokorin y Pável Mamáev han protagonizado un nuevo escándalo al agredir a un funcionario del Gobierno ruso en una cafetería de Moscú. El video del incidente, ocurrido la mañana de este 8 de octubre, ha sido publicado por el canal de Telegram Mash.

Kokorin, delantero de Zenit de San Peterburgo, y Mamáev, centrocampista del club Krasnodar, llegaron al establecimiento para desayunar junto con un grupo de amigos, ha revelado Mash. Cuando uno de los clientes les llamó la atención porque hacían mucho ruido, los futbolistas empezaron a insultar al hombre y a agredirle, golpeándolo incluso con una silla.  

La víctima resultó ser el director del departamento de industria automovilística y de maquinaria ferroviaria del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Denís Pak. Otra víctima de la agresión fue el director general del centro científico del sector automovilístico NAMI, Serguéi Gaisin, según ha confirmado el propio ministerio. Los dos acudieron a un hospital donde recibieron tratamiento. 

La Policía ha abierto una investigación criminal sobre lo ocurrido, aunque oficialmente los nombres de los participantes del incidente no han sido revelados.

Otra víctima

Además de la pelea en la cafetería, se ha conocido que Kokorin y Mamáev son sospechados de haber agredido a otra persona en la misma mañana.

Según datos del diario Moskovski Komsomolets, los futbolistas y sus amigos atacaron al chofer de la presentadora de Pervy Kanal Olga Ushakova, identificado como Víktor Soloviov, que la esperaba en el interior de su vehículo. Solovióv fue supuestamente agredido después de llamarle la atención al grupo por su comportamiento violento (Mash precisa que estaban "dando patadas" a los autos aparcados).

Actualmente, el hombre, de 33 años, se encuentra en un hospital con una lesión cerebral y la nariz fracturada. Olga Ushakova ha confirmado que el incidente tuvo lugar, pero sin identificar a los atacantes. No obstante, una fuente de Interfax ha confirmado que los sospechosos son Kokorin y Mamáev. 

Krasnodar aplicará "todas las sanciones posibles" a Mamáev

Desde el club Krasnodar han afirmado que harán todo lo necesario para rescindir su relación con Mamáev. "En este momento estamos estudiando cómo terminar el contrato con el jugador", ha afirmado el club en un comunicado. Asimismo, ha prometido aplicar "todas las sanciones posibles indicadas en el contrato", incluida una multa y una suspensión de los entrenamientos. "Es la primera vez que nos hemos encontrado con una situación así, cuando se abre una investigación criminal de un incidente relacionado con un futbolista del club. Lo que hemos visto en el video es indignante. Y no puede tener ninguna justificación", ha anunciado el club.

El club Zenit, a su vez, ha afirmado en un comunicado que, "desde el punto de vista humano y emocional", lo ocurrido "solo da vergüenza". No ha precisado qué penalización se aplicará a Kokórin, pero ha prometido que "la habrá".

No es el primer escándalo

A su vez, el vicepresidente de la Unión del Fútbol de Rusia, Serguéi Anójin, ha señalado que los contratos con los jugadores de la selección rusa prevén unas "sanciones muy duras por perjudicar la imagen del fútbol", pero ha recordado que Mamáev y Kokorin no tienen relación con el combinado nacional, informa Sport 24.

En julio de 2016, apareció un video en el que se veía a los dos futbolistas bebiendo champaña en un club nocturno de Mónaco mientras celebraban con bengalas y confeti al son del himno ruso. Se reportó que los deportistas gastaron en bebidas al menos 250.000 euros. La lujosa fiesta tuvo lugar tan solo unos días después de que Rusia quedara eliminada de la Eurocopa de Francia 2016, en la que ampos compitieron. Los futbolistas fueron multados y pidieron disculpas por su comportamiento y desde entonces Mamáev no ha sido convocado por la selección. Kokorin continuó jugando en varios partidos amistosos, pero no fue seleccionado para el Mundial 2018.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7