El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secuestro de un niño de 5 años causa rechazo en la sociedad y moviliza a las autoridades de Colombia

Publicado:
Los investigadores no descartan que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) o miembros del Ejército Popular de Liberación (EPL) sean los responsables del crimen.
Secuestro de un niño de 5 años causa rechazo en la sociedad y moviliza a las autoridades de Colombia

El pasado miércoles, dos hombres armados secuestraron al niño de 5 años Cristo José Contreras Arévalo, hijo del alcalde del municipio colombiano de El Carmen (Departamento de Norte de Santander), Edwin Contreras.

El caso ha conmocionado a la sociedad colombiana, que ha organizado protestas en diferentes puntos del país, mientras las autoridades estatales ofrecen recompensas por información que facilite la localización del menor. 

El presidente de la nación, Iván Duque, visitó personalmente a la familia de Cristo José y, según recoge la prensa local, se dirigió a los secuestradores para advertirles que se enfrentan a una "sanción severa por parte de la Justicia colombiana". 

Los investigadores no descartan que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) o miembros del Ejército Popular de Liberación (EPL) sean los responsables del secuestro del pequeño.

De momento, tanto la autoría como el motivo específico de este secuestro son las incógnitas que centran los trabajos de investigación, que también manejan la hipótesis de la delincuencia común.

No es la primera vez que esta familia se enfrenta a esta lacra: el año pasado también secuestraron a Cristo Contreras, padre del actual alcalde de El Carmen, quien fue liberado en marzo del 2017. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7