El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suecia y Finlandia abren su espacio aéreo para maniobras a gran escala de la OTAN

Publicado:
Dentro de unos días, la Alianza planea iniciar sus "ejercicios más importantes del flanco norte de la OTAN desde la Guerra Fría", que tendrán lugar en territorio noruego.
Suecia y Finlandia abren su espacio aéreo para maniobras a gran escala de la OTAN

Durante las maniobras Trident Juncture de la OTAN, que tendrán lugar entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre en territorio noruego, Suecia y Finlandia permitirán el despliegue de las aeronaves que participan en los ejercicios y también abrirán su espacio aéreo para las maniobras.

Así lo ha destacado este martes el comandante de los cuarteles conjuntos noruegos en Bodo, el teniente general Rune Jakobsen en una conferencia de prensa previa al inicio de las maniobras, que se ha celebrado en la sede de la OTAN en Bruselas.

"Me gustaría destacar la excelente asociación que tenemos con nuestros países vecinos, Suecia y Finlandia, que albergarán despliegues de aeronaves y harán que su espacio aéreo esté disponible para las operaciones", comentó el militar noruego.

Asimismo, al ser preguntado por un periodista búlgaro sobre a qué distancia de Rusia se llevarán a cabo las maniobras, Jakobsen detalló que "el núcleo de los ejercicios está a más de 1.000 kilómetros de la frontera rusa", pero las operaciones aéreas podrían tener lugar "a una distancia de hasta 500 kilómetros de la frontera rusa".

Según los últimos datos, en esta edición de Trident Juncture participarán 50.000 militares de los países miembros de la OTAN. Asimismo, medios destacan que estas maniobras son "los ejercicios más importantes del flanco norte de la OTAN desde la Guerra Fría".

  • Bajo el pretexto de disuadir a Moscú, la OTAN ha establecido en los últimos años bases militares permanentes en los tres países bálticos, Rumanía y Polonia, y ha llevado a cabo una serie de ejercicios militares masivos en la frontera con Rusia
  • El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha condenado reiteradamente la acumulación de tropas cerca de las fronteras rusas. El pasado mes de febrero, el jefe de la diplomacia rusa dijo que Washington está utilizando una "imaginaria amenaza rusa" para garantizar su dominio sobre Europa
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7