El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Richard Branson anuncia que Virgin Galactic estará en el espacio "en cuestión de semanas"

Publicado:
El fundador de la empresa subrayó que la demanda de viajes espaciales es muy alta, pero que ellos están preparados para satisfacerla.
Richard Branson anuncia que Virgin Galactic estará en el espacio "en cuestión de semanas"

El empresario británico Richard Branson anunció que su compañía de vuelos espaciales Virgin Galactic está "más que tentadoramente cerca" de lanzar su primer viaje al espacio. 

"Deberíamos estar en el espacio en cuestión de semanas, no de meses. Y luego yo iré al espacio en cuestión de meses, no de años", señaló este martes en una entrevista con la CNBC el fundador de la empresa, quien recientemente realizó un entrenamiento con astronautas para prepararse para el viaje espacial. 

Branson agregó que enviará a los primeros turistas al espacio poco después de su propio viaje a la estratósfera. 

Una demanda gigantesca

Con respecto a la demanda de la que gozan los viajes comerciales al cosmos, Branson subrayó que "el mercado para las personas que desean convertirse en astronautas e ir al espacio es gigantesco", agregando que depende de su empresa producir tantas naves espaciales como pueda para satisfacer esa demanda. 

El anuncio ha sido hecho en medio de la competición que Virgin Galactic mantiene con Blue Origin —la empresa aeroespacial del fundador de Amazon, Jeff Bezos— para convertirse en la primera compañía en llevar a pasajeros al espacio. 

El auge del turismo espacial ha ido en aumento en los últimos años. Blue Origin anunció en junio que a partir del año que viene comenzará a vender billetes para los viajes cósmicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7