El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La mayor burbuja en la historia": Pronostican caída del 50 % en el mercado de valores de EE.UU.

Publicado:
El excongresista estadounidense Ron Paul afirma que el reciente aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro es la antesala de una catástrofe económica.
"La mayor burbuja en la historia": Pronostican caída del 50 % en el mercado de valores de EE.UU.

El reciente salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. indica que ese país está avanzando hacia una potencial recesión y a un ritmo cada vez más rápido. Así lo afirma el excongresista republicano Ron Paul, al precisar que pronto se verá una caída del 50 % en el mercado de valores estadounidense.

"Nos estamos acercando terriblemente. Me sorprendería que el año que viene no todos estén de acuerdo con lo que estoy diciendo", indicó el político retirado a CNBC.

Ron Paul, excongresista y excandidato presidencial estadounidense
Ron Paul, excongresista y excandidato presidencial estadounidense
[La recesión] vendrá, y la burbuja es más grande que nunca

Los comentarios de Paul, excandidato a la Presidencia estadounidense, se producen luego de que el rendimiento de los bonos del Tesoro alcanzara su punto máximo en siete años, lo que a su vez vino acompañado de temores sobre un posible aumento de la inflación.

"Cuando se infla la moneda, se distorsionan las tasas de interés, se vive más allá de las posibilidades y se gasta demasiado, tiene que haber un ajuste", aseveró el republicano.

Paul reconoció que sus previsiones anteriores acerca de una recesión no se han cumplido; sin embargo, afirmó que no hay forma de prevenir la siguiente catástrofe económica y, pese a que no mencionó una fecha aproximada para su llegada, aseguró que será solo cuestión de tiempo.

"Tenemos la burbuja más grande en la historia de la humanidad", lamentó el político retirado, y reiteró que la recesión "vendrá, y la burbuja es más grande que nunca".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7