X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/68x7

EE.UU. cerró silenciosamente una base en Chipre de dudosa utilidad que costó 70 millones de dólares

Publicado: 10 oct 2018 04:13 GMT

Durante sus casi cuatro años de existencia, la base ha albergado cinco helicópteros y unos 40 contratistas gubernamentales a un costo de aproximadamente 20 millones de dólares anuales.

EE.UU. cerró silenciosamente una base en Chipre de dudosa utilidad que costó 70 millones de dólares
Imagen ilustrativa

Kim Hong-Ji / AFP
Síguenos en Facebook

Un nuevo informe gubernamental reveló que el Departamento de Estado de EE.UU. gastó cerca de 70 millones de dólares en una base aérea en Chipre que tuvo un propósito poco claro antes de su cierre silencioso el año pasado.

El Departamento de Estado podría haber ahorrado casi 71 millones de dólares en gastos potencialmente innecesarios

La base, que albergaba cinco helicópteros y aproximadamente 40 contratistas gubernamentales, se estableció en septiembre de 2013 y permaneció abierta hasta agosto de 2017. Su mantenimiento le costó al Departamento de Estado unos 20 millones anuales, de acuerdo con el reciente informe de la Oficina del Inspector General (OIG, por sus siglas en inglés), citado por la cadena ABC News.

La OIG determinó que la base aérea se estableció sin la aprobación de la Junta Gobernante de Aviación del Departamento de Estado e indicó que, desde que la base empezó a operar, este no pudo presentar ningún registro  que "explicara el propósito de la base, el costo anticipado de cualquier servicio de evacuación o la posible extensión de su uso".

El informe se refiere a la base como un ejemplo de gasto innecesario, y descubrió que el Departamento de Estado "podría haber ahorrado casi 71 millones de dólares en gastos potencialmente innecesarios" si se hubieran seguido los procedimientos adecuados.

Por su parte, Patrick Kennedy, quien dijo ser el funcionario principal del Departamento de Estado que tomó la decisión de establecer la base en su momento, declaró a la ABC News que está totalmente en desacuerdo con las conclusiones de la OIG sobre la utilidad del objeto y asegura que instalarla fue una "decisión racional". "Si compras un seguro y nunca lo usas, ¿cometiste un error?", se pregunta.

Según el informe de la OIG, "los funcionarios del departamento con los que habló la OIG declararon que la decisión de establecer la base se tomó rápidamente, posiblemente como una reacción al aumento de las tensiones en la región".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies