El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer que murió en el temporal de Mallorca pudo salvar a su hija de 7 años pero no a su hijo

Publicado:
El niño, de 5 años, continúa desaparecido. Las lluvias torrenciales ya se han cobrado la vida de 10 personas.
Una mujer que murió en el temporal de Mallorca pudo salvar a su hija de 7 años pero no a su hijo

Una mujer que falleció en la noche de este martes, víctima de una riada provocada por el fuerte temporal que afecta a la isla de Mallorca, pudo salvar a su hija de 7 años antes de morir, pero no a su otro hijo, de 5 años, que permanece desaparecido.

Según varios testimonios recogidos por el diario La Vanguardia, la mujer iba en coche con sus dos hijos cuando fue sorprendida por la tromba de agua. Tan rápidamente como pudo, sacó a su hija del vehículo, pero no le dio tiempo a poner a salvo al otro niño. El cadáver de la madre fue hallado posteriormente en el interior del automóvil.

El torrente de agua arrastró a muchos otros automóviles en la misma zona, que han quedado completamente destrozados.

La búsqueda del menor desaparecido y de otras posibles víctimas continúa activa por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ya ha efectuado un rastreo intensivo de todo el recorrido de la riada, que tiene siete kilómetros de extensión hasta su desembocadura en el mar.

Las lluvias torrenciales que afectan a Mallorca han provocado hasta el momento 10 víctimas mortales y han obligado a la evacuación de más de 100 personas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7