El huracán Michael ha tocado tierra este 10 de octubre en la costa noroccidental de Florida con vientos máximos de 250 kilómetros por hora. La tormenta mantiene la categoría 4 y se desplaza con dirección norte-noreste a 22 kilómetros por hora.
Se trata del huracán más potente jamás registrado en esta zona desde que comenzaron los registros en 1851. Por otra parte, Michael ha sido catalogado como el huracán más potente en golpear el territorio continental estadounidense en 14 años.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran los daños ocasionados por el azote del ciclón.
De acuerdo con advertencias del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), Michael podría producir una marejada ciclónica potencialmente mortal de hasta 4 metros y descargar hasta unos 30 centímetros de lluvia en varias localidades del estado de Florida.
Se reporta que los fuertes vientos de Michael podrían dejar algunas áreas de Florida sin electricidad por más de una semana.
Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el estado de emergencia en ese estado y ordenó la asistencia federal para complementar las labores de respuesta.
Evacuaciones obligatorias comenzaron en varias partes de Florida desde este martes.