X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/691b

La Bolsa de Shanghái cae más del 5% al cierre tras la peor jornada en meses en Wall Street

Publicado: 11 oct 2018 07:22 GMT | Última actualización: 12 oct 2018 08:25 GMT

El índice de Shanghái ha experimentado una brusca caída junto a otros mercados de valores en Asia.

Síguenos en Facebook

La Bolsa de Shanghái, al cierre de este 11 de octubre, ha caído más del 5%. Otros mercados de valores de la región también han experimentado un desplome hasta más del 6%.

Así, la mañana de este jueves los índices chinos Shenzhen (SZSE) y el Taiex sufrieron una caída del 5,52% y del 6,28% respectivamente; y el índice nipón Nikkei 225 perdió un 4,36%. Por su parte, el índice Hang Seng (Hong Kong, China) cayó un 3,84% y el Kospi (Corea del Sur) un 3,6%, una tendencia que se presentó en otros mercados en el sudeste asiático.

Según expertos, la caída de los mercados asiáticos se debe a que Wall Street experimentó este miércoles su peor jornada en los últimos ocho meses. Tras su derrumbe el presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó a la Reserva Federal de EE.UU. (FED) por continuar con sus aumentos sostenidos de las tasas de interés.

"La FED está cometiendo un error", declaró el mandatario a los periodistas este miércoles, al llegar a Pensilvania para un mitin de campaña. "Están demasiado ajustados. Creo que la FED se ha vuelto loca", aseveró.

Con respecto a esta declaración de Trump, jefe de comercio para Asia-Pacífico en Oanda, Stephen Innes, ha comentado que "si la Reserva Federal está loca, esta reacción del mercado está al borde de la insania, pues tantas corrientes cruzadas negativas chocan que es simplemente imposible encontrar un destello de optimismo".

"El baño de sangre de EE.UU. no está tomando prisioneros en Asia: un mar teñido de rojo da la bienvenida a los inversionistas", opinó Innes.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies